lunes, 27 de octubre de 2014

Uso de los móviles en el colegio

Raúl Lozano. 3º B. Año XIII. Número 1. Octubre 2014.

En muchos institutos de Badajoz, está terminantemente prohibido el uso de los móviles en el instituto, y en el nuestro tenemos la “suerte” de que nos permiten traerlo.
Hay algunos profesores que apoyan las nuevas generaciones, y nos dejan usar nuestros smartphones en clase, pero claro, solo si lo usamos para cosas de clase y en momentos puntuales.
Otros muchos no lo ven bueno, también lo entiendo. Hay mucha gente que no es responsable y solo lo usa para jugar o chatear.
Entiendo que nos lo quiten en clase; si un profesor prohíbe su uso y lo desobedecemos, lo justo es que nos lo requisen hasta el final de la hora escolar, y si se vuelve a repetir podrían quitárnoslos tres días o aplicar un castigo.
Pero lo que no entiendo es que nos lo quiten en nuestro tiempo libre. Por ejemplo, si estoy en un cambio de clase y el profesor tarda en venir. ¿Por qué no puedo usar mi teléfono? ¿O es que prefieren que nos levantemos a dar voces y asomarnos a ver si viene el profesor?
No entiendo que te quiten un teléfono en un momento que no das clase y encima te lo devuelvan al día siguiente, ya que es un objeto personal de mucho valor y hay gente que puede necesitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario