domingo, 26 de octubre de 2014

Discriminación

Beatriz Ramos. 3º B. Año XIII. Número 1. Octubre 2014.

Todos pensamos con esta palabra que nos referimos siempre a discriminar por raza, pero no tiene por qué ser así. En nuestro día a día, aunque no nos demos cuenta, también discriminamos.
Es genial que todos tengamos nuestro grupo de amigos, pero es muy importante saber relacionarse con los demás, aprender a salir de ese grupo.
A todos nos habrá pasado que en clase hay un momento en el que te cambian de compañero de mesa, o el profesor hace grupos de trabajo y no te toca con amigos de tu grupito. Esa situación es incómoda para la mayoría, porque solo nos limitamos a trabajar con nuestros amigos y no sabemos salir de esa metodología.
Ese rechazo hacia las personas que no entran en tu círculo de amigos, esa forma de ignorar las cosas que los demás hacen, ese momento en el que alguien te habla y no le correspondes de la manera adecuada… para ti probablemente no sea importante, pero para la otra persona ese tipo de conducta puede llegar a molestarle.
Que haya alguien que no entre en tu grupo de amigos no significa que automáticamente debas pasar de él, mirarle mal, dirigirte a él con desprecio… la convivencia es muy importante ya no solo en el ámbito escolar, también fuera de éste.
Existen una serie de habilidades sociales las cuales tratan sobre la capacidad que tiene cada persona para relacionarse.

Espero que todos y cada uno de vosotros con el paso de los años seáis capaces de relacionaros sin ningún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario